Trujillo: batalla campal frustra demolición de puestos en la cuadra 20 de la avenida España

Jueves, 12 Octubre 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Una batalla campal se registró en la cuadra 20 de la avenida España entre comerciantes y personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El enfrentamiento se produjo porque la comuna estaba demoliendo puestos ubicados en zona prohibida.

Cuando se avanzó con la destrucción de siete locales, unos sujetos aparecieron con palos para atacar al personal. Aparentemente, habrían sido contratados por los mismos empresarios para frustrar el operativo y todo salió de control.

Luego de varios minutos se restableció la calma, pero la demolición fue suspendida. Minutos antes, la propietaria de el local "El Bipiur Modell", se negó a desalojar su puesto y se desmayó dentro de él, afortunadamente fue restablecida pronto.

Para este desalojo, el gerente de Desarrollo Urbano Ernestor Villanueva informó que los propietarios de 30 puestos fueron notificados haces tres meses. "Es propiedad privada, pero están obligados a dejar tres metros considerados como área de retiro municipal", refirió el funcionario.

En tanto, una de las propietarias aseguró que la comuna solo notificó a los propietarios del inmueble, que construyeron los puestos, y no a quienes los alquilan. (Redacción Central)

Comentarios