Más de 900 atenciones se brindaron durante última campaña médica gratuita ‘Muni Salud’

Jueves, 12 Julio 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una edición más de la campaña médica gratuita ‘Muni Salud’, esta vez en el distrito La Esperanza.

Los policlínicos móviles llegaron hasta el sector ‘Los Pinos’, para brindar atenciones gratuitas a toda la población del lugar, especialmente a aquellos más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

Fueron un total de 962 las atenciones realizadas durante el último fin de semana, las cuales comprenden diferentes especialidades como Triaje, Medicina general, Odontología, Pediatría, Ecografía, Obstetricia, Laboratorio Clínico, Hemoglobina/hematocrito, Glucosa, Colesterol y Triglicéridos.

Dichas especialidades, fueron atendidas por destacados profesionales de la medicina quienes cuentan con amplia experiencia en la atención de casos clínicos; por lo que se garantiza la eficiente labor de los galenos en beneficio de los moradores.

De igual manera, representantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) ofrecieron atenciones en fisioterapia a todos los asistentes, reduciendo los índices de estrés en la colectividad; puesto que este conlleva a otros males.

“Nuestra campaña ‘Muni Salud’ busca atender a toda la población con la presencia de hospitales móviles quienes llegan a los sectores más alejados de la provincia a brindar servicios médicos gratuitos con diferentes especializaciones. Asimismo, la MPT estará programando nuevas campañas para todo el año, con la finalidad de que más personas puedan atenderse mediante los modernos policlínicos que brinda la comuna”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Comentarios