Ventilador mecánico prestado ya está operativo en Hospital Regional de Trujillo

Viernes, 12 Junio 2020 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El ventilador mecánico que hiciera llegar la Comunidad Campesina de Llacuabamba al Gobierno Regional de La Libertad, ya está operativo para salvar las vidas de los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente.

El ventilador mecánico, de marca Versa y modelo IVENT 201, lo trajo un doctor de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, quien se encargó de armarlo y dejarlo en funcionamiento para la inmediata atención de pacientes graves con COVID-19.

Permanecerá por toda la emergencia

El importante equipo fue ingresado en calidad de préstamo y permanecerá todo lo que dure la pandemia en nuestra región. A este equipo se tuvo que acoplar un soporte que fue puesto a disposición del hospital Regional.

Es importante indicar que el gobierno regional recibió últimamente 10 ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud, con lo que el nosocomio referencial sumó un total de 35 equipos.

El Hospital Regional Docente, al inicio de la pandemia, solo tenía 9 ventiladores mecánicos. Con efectivas gestiones se logró reparar más de 11 ventiladores, y este esfuerzo de empresas privadas no hace más que fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de salud.
 

Comentarios