Más de 6000 personas dejaron de beneficiarse de programas sociales en Trujillo

Viernes, 12 Mayo 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Un promedio de 6495 personas dejaron de ser beneficiados con programas sociales como el Vaso de leche o los clubes de madre. La subgerencia de Programas Alimentarios, les quitó el apoyo por no presentar una necesidad real.

“Estamos haciendo una verificación de la situación socioeconómica de los favorecidos para detectar quiénes no reúnen los requisitos para recibir programas sociales”, refirió Teresa Cerna, subgerente del área mencionada. Hasta la fecha se evaluó a un 30 % de ciudadanos de 220 organizaciones.

La funcionaria argumentó que desde que se inició la gestión del alcalde Elidio Espinoza se detectaron varias personas que adquirían el beneficio sin presentar verdaderas necesidades. De 11250 beneficiados de vasos de leche, se redujeron a 8500 este año. En cuanto a los que recibían alimento en los clubes de madres, la cifra descendió de 9860 a 6115.

Teresa Cerna explicó que en tres meses la municipalidad de Trujillo tendrá el sustento técnico de la reducción y el número de personas que perdieron el apoyo de la comuna. “Si se tiene que revertir fondos, tendrá que hacerlo”, contó en cuando al presupuesto que sobraría al reducir el número de beneficiados. (Redacción Central)

Comentarios