Abejas africanas atacan a excongresista Luis Alva Castro cerca a la Casa del Pueblo en Trujillo

Miércoles, 11 Marzo 2020 - 5:15pm

 

Trujillo en Línea.- El excongresista aprista Luis Alva Castro se convirtió en víctima de un enjambre de abejas que merodean el centro histórico, desde ayer. Ellas colocaron su panal en el jirón Pizarro, y hasta la fecha han atacado a varios transeúntes y mascotas.

Desde ayer, se posicionaron detrás de la puerta principal de la Casa del Pueblo, ubicado en la cuadra y del jirón Pizarro. Desde ese momento, más de uno ha tratado de retirarlas lanzándoles insecticida o humo, lo que ha provocado que se enfurezcan.

Hoy se cerró la cuadra seis y se ha restringido el paso, para evitar que alguna persona sea atacada. La medida se dispuso hasta las 6 de la tarde, que es el tiempo que podrían demorar en encontrar el panal y ponerlo a buen recaudo por parte de un apicultor.

Sin embargo, algunos transeúntes no hicieron caso y se arriesgaron. Uno de ellos fue el militante aprista y conocido personaje de este partido, Luis Alva Castro, quien fue captado en un video, cuando se sacudía de las abejas y al verse asediado, optó por correr.

El apicultor Lorenzo Sánchez, informó que las abejas son africanas, por ello son más agresivas que otra. Recomendó a la población, no atacarlas ni quitárselas de encima con manotazos, porque generan el ataque de estas.

Además, explicó que no se les debe matar pues segregan una sustancia que pone en alerta a sus compañeras y convierten al atacante en el único blanco a picar. Lo mismo ocurre, si alguien es picado, el olor que se les queda atrae a más. (Redacción Central)

 

 

Comentarios