Trujillo no se libra de emergencia sanitaria por acumulación de basura en sus calles

Lunes, 12 Febrero 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Trujillo todavía no se libra de poder ser declarada en emergencia sanitaria, debido a la acumulación de residuos sólitos en el centro histórico y las urbanizaciones; luego que los trabajadores del Segat acaten una paralización desde anoche por el pago de sus sueldos.

Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, informó que solicitará al gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, a realizar una evaluación sobre la crisis de la basura en Trujillo y a partir de ello, se pedirá al Ministerio del Ambiente.

“Encargaremos al gerente regional de Salud que haga esa evaluación para declarar la emergencia sanitaria. Si es que llegase a esa conclusión se tendrá que declarar de todos modos”, refirió la autoridad regional.

Valdez Farías, como primera salida tendría que contratar algún servicio alterno que confronte la problemática. Es necesario recalcar que el gerente regional de Salud evalúa y eleva un informe para enviarlo al Ministerio de Ambiente a ejecutar la medida.

Vale referir que el servicio de recojo de basura ya fue tercerizado y en los próximos meses comenzará su ejecución. Por el momento, la empresa Trujillo Limpio está instalándose y se desconoce la fecha exacta del inicio de los trabajos.

Comentarios