Manuel Llempén anuncia que “destrabarán” obras de la III Etapa de Chavimochic

Martes, 11 Diciembre 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- "Vamos a evaluar la propuesta hecha por la Concesionaria para dar reinicio a las obras de la III Etapa Chavimochic", expresó  Manuel Llempén Coronel, gobernador regional electo de La Libertad.

Llempén Coronel dio a entender que tratará directamente con la empresa brasileña Odebrecht para destrabar la III Etapa Chavimochic, y se culmine la construcción de la Presa "Palo Redondo. "En los tres primeros meses haremos gestiones, y dentro del primer semestre del año próximo se reinicie las obras", afirmó.

La estrategia de Llempén es evaluar, junto a sus asesores y técnicos, si corresponde pagar o no a la Concesionaria los 30 millones de soles que está solicitando, y antes de proceder someter estos acuerdos a la Contraloría de la República y a Ministerio de Economía y Finanzas.

El electo gobernador tiene el propósito de llegar acuerdos con la concesionaria, sin afectar los intereses de la región y permitan culminar con el 20% que falta a la Prea Palo Redondo, y dejarla operativa en beneficio de la agroindustria y el desarrollo de nuestra región.(NP)

Comentarios