Trujillo: retienen panetones sin registro sanitario en varias zonas de la ciudad

Lunes, 11 Diciembre 2017 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Buscando  salvaguardar la salud de la comunidad trujillana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud realizó, diversos operativos inopinados en 8 panaderías de la ciudad.

La intervención se realizó en el sector Pesqueda, urbanización El Molino y Los Granados, donde se identificó que más de la mitad incumplen con la norma, ya que los trabajadores no contaban con carné de sanidad, por lo cual se les multó con 20% de una UIT. Asimismo, dos locales fueron sancionados por falta de certificado de fumigación, y una no contaba con ningún documento.

Asimismo, se incautó 12 panetones que no contaban con registro sanitario, los cuales eran ofertados a precios módicos pero que no garantizaban las medidas de seguridad al público consumidor.

Ello, con el objetivo de supervisar que los establecimientos posean el certificado de fumigación, que el personal en áreas de producción tenga su carné de sanidad actualizado y que los mismos locales cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias básicas.

La subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, enfatizó que se continuarán con estos operativos, aún más en esta etapa navideña donde la producción de estos productos se incrementa.

Se identificó productos en venta que tenían fechas de vencimiento próximas por lo cual se recomendó tenerlas en cuenta para el retiro de los anaqueles.
Estas acciones se ejecutan en correspondencia al plan ‘Navidad Segura 2017 y Año Nuevo 2018’ presentado por las diferentes áreas ediles en el cual se expuso el despliegue que tiene la MPT durante estas fiestas
 

Comentarios