Segat y Sedalib llegan a un acuerdo sobre deuda generada por el riego de parques

Sábado, 11 Agosto 2018 - 12:00am

Trujillo en Línea.- Una serie de acuerdos tuvo la mesa de trabajo que se realizó entre el Segat, Sedalib y Sunass. La reunión buscaba una solución sobre el pago de la deuda que tiene la ODP por el servicio de agua para regar parques y jardines, donde los puntos de abasto fueron cerrados.

Como se sabe, la deuda inicial era de 15 millones, heredada de la gestión anterior; pero a través de un convenio se redujo a 9 con la condición de que la municipalidad realice obras, pero incumplió el trato y los intereses subieron seis millones más.

Parte de la deuda ha sido judicializada; sin embargo, el restante será sometida a un refinanciamiento de acuerdo a los puntos de agua activos. El Segat también se comprometió al pago mensual de los costos generados por el servicio de agua.

“Se ha aclarado que el pago se honrará  a partir de la firma del convenio y la deuda atrasada desde el 2015, deberá refinanciarse”; señaló el gerente del Segat Fernando Díaz Alarcón.

Ante el referido punto, la Defensoría del Pueblo realizará las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas para agilizar los trámites que se siguen en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Otros acuerdos que tuvo la mesa de trabajo fue elaboración de fichas técnicas estándares, que servirán para la evaluación del uso del agua que se encuentra en el canal Mochica y, de otras fuentes de similares características, para el riego de las áreas verdes

El cuarto y último tema estuvo referido a la evaluación del uso de los pozos de agua inoperativos para el riego de las áreas verdes. Esto podría ser evaluado en 15 días. (Redacción Central)

 

Comentarios