Sesenta ciudadanos buscan regresar a Argentina desde Trujillo

Sábado, 9 Mayo 2020 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Al rededor de 60 ciudadanos, entre peruanos y argentinos, están pidiendo ayuda del gobierno regional y nacional, para que puedan retornar al país de Argentina.

Jorge Encomenderos explicó que son un grupo de peruanos que están radicando en Argentina hace más de 20 años y habían regresado a Perú por diversas razones, al igual que los extranjeros que llegaron del referido país.

"En Trujillo somos un promedio de 60 personas que nos estamos organizando para pedir apoyo al gobierno. Hace unos días trasladaron a un grupo, pero vinimos a la región y nos dijeron que no había vuelos humanitarios programados", precisó Encomederos.

por su parte Cecilia Montenegro contó que es argentina y no pudo regresar a su país por el cierre de fronteras. Junto a ella, hay otro grupo de sus compatriotas que se quedaron varados antes del cierre de fronteras.

"Tenemos familia y trabajos allá, pero no podemos regresar, nos hemos quedado sin dinero y queremos regresar con urgencia", precisó. (Redacción Central)

Comentarios