Trujillo: Defensa Civil hará operativos por una ‘Navidad Segura 2018, Año Nuevo 2019’

Lunes, 10 Diciembre 2018 - 5:00pm

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la realización de operativos a los diferentes establecimientos que incumplan la norma municipal.

Dicha labor se realiza en el marco del plan ‘Navidad Segura 2018, Año Nuevo 2019’, el mismo que se viene coordinando con diferentes áreas de la MPT a fin de brindar seguridad a los ciudadanos durante el presente mes y de esta manera, evitar se desate un siniestro que conlleve a una tragedia. El subgerente de Defensa Civil de la comuna, Enrique Mendoza Urcia, explicó que se realizarán diferentes fases a fin de que los establecimientos tengan un mayor conocimiento sobre las medidas que deben adoptar.

En tal sentido anunció que en primer término se realizarán invitaciones a los diferentes propietarios de los establecimientos a fin de que estos participen de las labores de inducción las cuales tendrán como punto a tratar las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta de manera que se evite la imposición de una sanción como el cierre temporal de su establecimiento.

Los locales que serán tomados en cuenta para la inspección serán las discotecas, restaurantes, galerías; entre otros, que durante el último mes del año recibirán a un gran número de trujillanos los cuales realizarán diferentes actividades como parte de las fiestas de navidad y año nuevo.

De igual manera, acotó que durante la tercera semana del mes de diciembre se procederá a ejecutar notificaciones de manera legal a los locales comerciales, destacando que se dará a conocer una lista de aquellos que no cuentan con su respectiva licencia o que no tienen la intención de adecuarse a la norma edil.

“Existen algunos lugares, por ejemplo, que son acondicionan para hacer fiestas de fin de año; por eso, con éstos vamos a tener bastante cuidado porque si se condiciona deberán tener su respectiva certificación de Defensa Civil, en el caso de que no cumplan, se les va a denegar su funcionamiento”, apunto el funcionario municipal.

Por último recomendó a la población trujillana tomar precauciones ante una tragedia dentro de las que se destaca: mantener la calma, contar con las medidas básicas de seguridad en sus respectivos hogares y sobre todo evitar la aglomeración de personas en los diferentes espacios de nuestra ciudad.(NP)

 

Comentarios