MPT interna 9 vehículos informales por realizar servicio público

Martes, 10 Septiembre 2019 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante un trabajo coordinado entre la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Seguridad Ciudadana, desplegó un operativo, logrando internar 9 unidades que brindaban el servicio de transporte público de manera informal en los principales puntos críticos de la ciudad.

Personal edil, junto a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a las avenidas Juan Pablo II (altura de Itza) y Túpac Amaru cuadra 1 (frontis de Emtrafessa) para intervenir a aquellos vehículos no autorizados por la municipalidad para hacer servicio público y usurpaban paraderos.

La mayoría de ellos fueron infraccionados con la T1 (informalidad), con una sanción pecuniaria de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por prestar el servicio de transporte público sin tener habilitación vehicular, es decir sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o que la unidad vehicular este dada de baja, mientras que otros fueron sancionados con la T7 (10 % UIT) por prestar servicio de transporte público con conductores que no cuentan con licencia o que este vencida, retenida, suspendida o cancelada.

Colectivos, combis y taxis fueron trasladados al Depósito Municipal para su internamiento. Esta labor se desarrolló a fin de combatir la informalidad en el transporte y contribuir con el ordenamiento.

“Se han intervenido 35 unidades a las que se han colocado papeletas por no portar el uniforme, no portar el TUC o fotochek. Sin embargo, 9 han sido llevadas al depósito por no contar con la licencia nacional para hacer servicio público”, indicó el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Carlos Torres Navarro.

Comentarios