Incremento por servicio de energía eléctrica preocupa a vecinos de urbanizaciones trujillanas

Martes, 10 Agosto 2021 - 12:00am

Trujillo en Línea.- En un dolor de cabeza se ha convertido el alza en los recibos de luz que han comenzado a registrarse desde las dos  últimas facturaciones en las familias trujillanas.

"Mi recibo del mes pasado fue de 67 soles, ahora se incrementó 20 soles más. No es posible que en una época donde la economía se ha vuelto más difícil, se tengan que dar estas alzas", expresó Sofía Rodríguez, una vecina de la urbanización California.

Mientras que en Víctor Larco los vecinos de la avenida Dos de Mayo, de Seoane,  emitieron fuertes quejas pues de haber pagado hasta el mes de mayo 70 u 80 soles por consumo de energía, ahora en el mes de junio y julio el recibo que emite la empresa de energía Hidrandina se incremento en un 100 %, es decir terminaron pagando 180 soles.

"Somos una familia de cuatro personas, todos adultos dos quedamos en casa y mis hijos salen a trabajar, ni para decir que todo el día están con los artefactos y que por eso se incrementó el recibo de luz, esto es un abuso de Hidrandina, hacen lo que quieren y Osinergmin, no dice nada", refirió la moradora Ysabel Terry.

Mientras que en otros sectores como Vista Hermosa, Los Pinos, San Andrés y Monserrate, se registraron las mismas quejas de los usuarios por el excesivo incremento en las tarifas de energía eléctrica. "Estamos en momentos de crisis sanitaria y económica en nuestra ciudad y todo el país, muchas familias hemos dejado de laborar y encima esto, no hay un poco de solidaridad y empatía de parte de esta empresaa abusiva", precisó Helga CHauca de Lizarzaburu".

Osinergmin anunció que las tarifas de electricidad se incrementarán en todo el Perú a partir del miércoles 4 de agosto. Esta alza será de 3,45% para los consumidores residenciales y de 3,92% para los usuarios industriales y comerciales.

Vale indicar que este incremento se reportó a nivel nacional y que, según informó el ente regulador los factores que incluyen son el alza del dólar y el incremento en el precio internacional del cobre y aluminio. (Redacción Central)

Comentarios