Con inversión de S/. 10 millones se realizará rehabilitación de nueve vías de Trujillo

Jueves, 10 Agosto 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció la aprobación, en el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de 9 proyectos presentados por la comuna edil para rehabilitar igual número de vías afectadas por El Niño Costero, por un monto de casi 10 millones de soles.

Las vías a rehabilitar serán: Juan Pallo II desde el óvalo Papal hasta los Paujiles;  Los Colibríes desde la avenida Antenor Orrego hasta Larco,  Antenor Orrego desde la avenida Jesús de Nazaret hasta Los Colibrís, Los Paujiles desde la avenida Juan Pablo II hasta Larco.

También avenida César Vallejo desde Federico Villarreal hasta José María Eguren, avenida Federico Villarreal desde av. Miraflores hasta Prolongación Santa, av. Miraflores desde la avenida 26 de Marzo hasta  España, avenida Mansiche desde calle República hasta calle César Vallejo, y  avenida Jesús de Nazareth desde Antenor Orrego hasta la avenida España.

La duración de los trabajos, según la ficha técnica, será de dos meses, e iniciarán luego que se publique el decreto supremo que autoriza el depósito del dinero para la ejecución de las obras.

“Éstos son algunos de los sectores más devastados cuyas fichas técnicas hicimos llegar al gobierno central. Hoy recibimos la llamada de Pablo de la Flor dándonos este anuncio y estamos a la espera del decreto supremo que en las próximas horas debe estar saliendo para que tengamos el documento oficial que autorice el depósito de los dineros y se ejecuten los trabajos en el plazo establecido”, dijo el alcalde de Trujillo.

Indicó, a su vez, que “ésta es una gran noticia para la ciudad y que necesitábamos ese aporte para poder avanzar en el trabajo de rehabilitar nuestras vías dándole mejor presentación a la ciudad dados los eventos que tenemos y preparándonos para la visita de la personalidad mundial del Santo Padre”, añadió el burgomaestre.

Dijo que esto es complementario al trabajo que se ha venido realizando con recursos propios de la comuna, por lo cual saluda la decisión del gobierno central en esta etapa de la rehabilitación que permitirá cumplir el cronograma prometido.

“Dijimos que nuestro cronograma está diseñado para que en octubre tengamos rehabilitadas las vías y con esto vamos a acelerar los trabajos aún más. Decirle a la población que la paciencia que han tenido se verá reforzada por el apoyo del gobierno central.”, remarcó.

Comentarios