Trujillo: Conductores de carga pesada serán multados con más de S/ 300 si no respetan horario de descarga

Lunes, 8 Julio 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Ocho camiones y dos tráileres fueron infraccionados, por estacionarse en zona rígida, fuera del horario establecido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la ordenanza municipal n.° 009-2018-MPT.

“Tenemos un reglamento donde se indica claramente que en el primer anillo vial el horario de descarga es de 10:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. Mientras que, en el segundo anillo, el horario permitido para la descarga de mercadería es desde las 9:00 p.m. a las 8:00 a.m. y aquellos vehículos estacionados en el tercer anillo de la ciudad es a partir de las 9:00 p.m. hasta las 9:00 a.m.”, expresó la gerente de Transportes, Jessica Flores Flores.

La información la dio, durante un operativo en los exteriores del mercado zonal Palermo y el ex cine Sagitario. Las unidades recibieron una sanción de 336 que equivale al 8 % de una UIT. La funcionaria explicó que muchos conductores se excusan de recibir el llamado de los compradores durante el día, por ello trabajan en la modificación de una ordenanza.

“Nos estamos planteando la posibilidad de modificar la ordenanza para también sancionar a los comerciantes que exigen se les descargue fuera del horario. Estamos trabajando con Desarrollo Económico Local ya que es el área encargada de emitir dicha modificación”, detalló. (Redacción Central)

Comentarios