Beneficencia Pública a punto de perder cementerio Miraflores

Martes, 9 Mayo 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Beneficencia Pública de Trujillo estaría a punto de perder el cementerio Miraflores, tras la solicitud de la empresa Jardínes de la Paz.

El presidente de la institución pública, José Castillo Silva, explicó que la mencionada empresa no podrá construir otro cementerio en el terreno donde se ubica El Mampuesto, pues el terreno fue declarado intangible. Al no realizar la obra, y para evitar pérdidas económicas, decidieron pedir la entrega de Miraflores.

"Esto ocurre porque la Beneficencia les dió los tres cementerios ( Miraflores, Wichanzao y Mampuesto) en sesión de uso, durante 30 años en 1999. Esto fue realizado por el extrabajador Julio Salvador Cisniegas Vásquez.

Según el documento, el contrato celebrado entre ambas partes permite "la ejecución de obras, conducción y concesión de servicios de cementerio. Es por ello, que la empresa podría irrogarse la mayor parte de las ganancias de Miraflores y dejarle a la Beneficencia la responsabilidad del pago a los trabajadores. "El pacto solo obliga a que se nos entregue el 10 % de las utilidades; es decir 280 000 al año, de los 2 000 800 que recibe el cementerio", explicó el economista.

José Castillo manifestó que la Beneficencia sobrevive gracias al recaudo de Miraflores y al reducirse los ingresos, correría el riesgo de quebrar. Por ello, convocó a los abogados de la entidad y el procurador municipal para tomar medidas legales. (Redacción Central)

Comentarios