Trujiillo: luego de 40 años, por fin arreglan calles de urbanización La Esmeralda

Miércoles, 8 Junio 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- luego de 40 años de espera, por fin la comuna de Trujillo realizarán obras de transitabilidad en las calles de la urbanización La Esmeralda, La obra beneficia a más de 500 familias y miles de transportistas, luego de 40 años en zozobra.

"Hoy es un día especial porque tras estar en abandono por 40 años esta urbanización, llegamos a trabajar. Hemos coordinado con los vecinos y se tenía que priorizar este proyecto de mejora, que no sólo será de pista, sino de rampas, veredas, sardineles y mejora de parques", expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

El burgomaestre detalló que la intervención contempla 11 mil 572 m2 de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente, la construcción de veredas de concreto, martillos de concreto, rampas de concreto y sardineles de concreto en todas las calles. Además, al final de los trabajos se realizará el pintado del pavimento: líneas y símbolos, líneas discontinuas, separadoras de carril, entre otros. El presupuesto alcanza los S/ 3 millones 150 mil 704.

Ante la presencia de los vecinos, se explicó que los trabajos también compromete la colocación de 7 mil 449 m2 de área verde. Además, la máxima autoridad provincial explicó que los trabajos durarán 120 días, pero ha solicitado a la constructora que avancen las labores para concluir en menos tiempo.

"Como en otras zonas donde estamos interviniendo, he pedido a la empresa encargada de la obra, que acelere los trabajos para evitar generar molestia a los vecinos y transportistas", finalizó el alcalde. (Redacción Central)

Comentarios