Hospital Regional de Trujillo tendrá nueva compresora de oxígeno para atender casos de covid-19

Lunes, 8 Junio 2020 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Los servicios de salud siguen mejorándose en el Hospital Regional Docente de Trujillo con el reciente anuncio de la compra de una compresora de oxígeno que estará a disposición de los pacientes con COVID-19 que presentan complicaciones respiratorias.

Así lo afirmó la jefa de la Oficina de Administración, Doris Aguilar Briones, indicando que la compresora que tienen actualmente ya terminó su tiempo de vida útil, y están haciendo las notas modificatorias para adquirir el producto.

“Para hacer el llenado de oxígeno de los balones, necesitamos de una compresora de oxígeno. La actual se le dio de baja y estamos adquiriendo una nueva la otra semana. La compresora va a llenar máximo 5 balones por día y esos balones los vamos a ubicar en los servicios de triaje, Ginecología, Obstetricia y Pediatría, en camas donde no hay punto de oxígeno a través de red”, indicó.

La administradora del hospital referencial de COVID-19 aseguró que la adquisición va a permitir no hacer la compra del suministro de oxígeno en balón, lo que va representar un ahorro en los costos, puesto que el metro cúbico puede llegar a costar 11 soles. “Por otro lado, el resto de servicios nosotros suministramos el oxígeno a través de red desde el tanque criogénico”, agregó.

Oxígeno para 50 camas

Utilizando el moderno equipo, se tendría una capacidad de balones de oxígeno para brindar el servicio a alrededor de 50 camas en las especialidades antes mencionadas. “Una vez que el proveedor nos entregue la compresora de oxígeno, se haría la instalación en una semana más y de inmediato se pondría en funcionamiento”, dijo.

La adquisición de la compresora bordea los 70 mil soles. Asimismo, de acuerdo al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, se está gestionando el cambio del tanque de 9 mil metros cúbicos de oxígeno por uno de 22 mil metros cúbicos.

Comentarios