Trujillo: ambulantes siguen con protestas para que los dejen trabajar en las calles

Viernes, 6 Noviembre 2020 - 2:00pm

 

Trujillo en Línea.- Por tercer día consecutivo, más de 80 agentes de Seguridad Ciudadana, 20 agentes con equipo antimotín y 10 unidades motorizadas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), impidieron que más dos centenares de vendedores ambulantes invadan nuevamente la avenida José María Eguren y calle Sinchi Roca.

Ante este impedimento, los comerciantes informales, con la frase “¡Queremos trabajar!” protestaron y marcharon por las calles antes mencionadas, para hacer llegar su voz de protestas a las autoridades ediles que, desde el pasado miércoles, desalojaron a al menos mil 200 comerciantes con el objetivo de limpiar las calles y evitar las aglomeraciones durante esta pandemia.

“Estas medidas que viene haciendo la municipalidad las consideramos un verdadero abuso. Nosotros necesitamos trabajar pues, tenemos deudas con el banco y estamos a puertas de la campaña navideña. Queremos que nos apoyen hasta fin de año y de ahí ya veremos una reubicación”, declaró una de las ambulantes.

A pesar de la marcha pacífica, la comuna, encabezada por el alcalde provincial José Ruiz Vega, se mantiene firme en su posición de retirarlos y mantener la vigilancia hasta fin de año. (Redacción central).

 

Comentarios