Trujillo: Contraloría intervendrá en obra de colegio Antonio Raimondi

Martes, 6 Noviembre 2018 - 7:00pm
(Foto Trujillo en Línea)

Trujillo en Línea.- El Consejo Regional de La Libertad, aprobó por unanimidad la intervención de la Contraloría en el proyecto de reconstrucción del colegio Antonio Raimondi, que no puede ejecutarse hace tres años.

La solicitud fue hecha por el consejero por Trujillo, Dante Chávez, quien responsabilizó de la demora al gobierno regional, por no contemplar la falta de saneamiento del terreno. Aseguró que él es de APP, pero no avala actos irregulares.

“El GRLL convocó a licitación pública con un expediente técnico que no contemplaba el saneamiento físico legal del terreno, la existencia de la ordenanza que prohibía la construcción de instituciones educativas dentro del centro histórico, ni la licencia de demolición y la de construcción”, expresó.

A su consideración, la paralización de la obra ha generado malestar y un perjuicio social y psicológico a mil estudiantes que deben recibir clases en diferentes colegios. La obra demanda una inversión de más de 8 millones de soles.

En respuesta, la gerenta regional de Infraestructura Sayra Castro, manifestó que siguen levantándose las observaciones y espera que a mitad del mes pueda iniciarse la obra. Invitó al consejero a acompañarla en los trámites dentro de la comuna.(Redacción Central)

 

Comentarios