Trujillo: rescatan a 65 mascotas que eran vendidas en pésimas condiciones

Sábado, 7 Octubre 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La comuna provincial de Trujillo realizó un operativo inopinado de rescate animal realizado en la calle José María Eguren, donde pudo recuperar a 65 animales domésticos que eran vendidos en condiciones inadecuadas.

Esta labor realizada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), permitió recuperar a 34 perritos y 31 gatos que eran ofertados a la población de forma ilegal, los mismos que seguían siendo ofertados en dicha zona a pesar de los constantes operativos realizados para erradicar dicho comercio.

Tras la intervención, estas mascotas fueron trasladadas hasta la veterinaria municipal donde recibieron los respectivos cuidados y se les aplicó diferentes medicamentos de modo que puedan estar desparasitadas y sin pulgadas para que cuenten con buena salud para ser adoptadas por toda la población.

La subgerente de Salud de la comuna provincial, Liriola Alayo Miranda, explicó que los interesados en adoptar estos animalitos deberán cumplir con ciertos requisitos y sobre todo con un alto sentido de responsabilidad para brindarles los cuidados necesarios para que puedan continuar con su normal desarrollo.

“Una vez que son rescatados estos animalitos, son tratados para limpiarlos y evitar la propagación de parásitos que muchos portan, además se les aplica un anti pulgas a fin de que sean entregados en condiciones salubres de manera que se pueda evitar la pérdida de alguno de ellos”, explicó la funcionaria municipal.

De la misma forma dio a conocer que en el caso de los gatos, la comuna provincial cumple con el compromiso de esterilizarlos a partir de los 6 meses gratuitamente en el consultorio veterinario. Asimismo resaltó que muchos de los recatados son atendidos en las diferentes campañas que se realizan en los territorios vecinales de nuestra ciudad.

Finalmente anunció que se continuará con estas labores en diferentes puntos de nuestra ciudad donde se realizará un trabajo en conjunto con las áreas de Licencias, Comercio Informal y en algunos casos el de la Policía Nacional del Perú a fin de erradicar a dichos comerciantes.

Con estos trabajos la Municipalidad de Trujillo cumple con brindar una mejor calidad de vida a nuestros hermanos menores quienes muchos de ellos sufren debido a las pésimas condiciones en las que son mantenidos.

Comentarios