La Libertad: Consejo Regional pide prorrogar la cuarentena en la región

Jueves, 7 Mayo 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El Consejo Regional de La Libertad informó a la ciudadanía sobre la necesidad de que se prorrogue por un tiempo más el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en La Libertad, al ser esta región norteña una de las que registra mayor incremento de casos de coronavirus (covid-19).

En dicho documento, se advierte que este alto índice de casos positivos pone en riesgo la capacidad de la atención de los servicios de salud, pero también la vida de todos los ciudadanos de la región.

“Por lo tanto, el Pleno del Consejo Regional invoca a las autoridades nacionales competentes evaluar la posibilidad de ampliar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en el ámbito de la región La Libertad, dictando mayores y mejores medidas sociales para compensar la economía de la población liberteña”, se lee en el documento firmado por el presidente del Pleno Regional, Greco Quiroz.

El Consejo Regional también pide a la población mantener los hábitos del lavado de manos con jabón, el distanciamiento social cuando salgan a la calle al mercado o alguna entidad financiera, y el uso obligatorio de la mascarilla.

Gobernador sí pide levantar medida

Cabe indicar que la posición del Consejo Regional de La Libertad es opuesta a la expresada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien aseguró el último lunes que La Libertad sí cumple con las condiciones para que se levante la cuarentena y se inicie progresivamente las actividades económicas.

La Cámara de Comercio de La Libertad también se ha mostrado a favor del reinicio de las actividades económicas, siempre manteniendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar que los centros laborales se conviertan en focos de contagios.(Fuente Andina)

Comentarios