Empresa propone construir ciclovías en Trujillo a través de obras por impuestos

Martes, 6 Octubre 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La empresa Cementos Pacasmayo presentó al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, una propuesta para la construcción de un corredor de ciclovías entre los distritos de Trujillo y Huanchaco.

La empresa ha desarrollado estudios técnicos calculando que la obra demandaría una inversión de 71 millones 440,000 soles, y que podría ejecutarse  mediante la modalidad de Obras por Impuestos, en un plazo de 10 meses.

La iniciativa prevé la creación de ciclovias ubicadas en ambos extremos de las principales avenidas que conducen al balneario de Huanchaco, con paraderos, puentes peatonales, áreas verdes, sistema de iluminación, señalización, semaforización, entre otras obras.

El proyecto de inversión  se constuiría en dos tramos: la primera desde La Alameda hasta el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos; y el otro, desde el óvalo Huanchaco hasta el referido balneario.

Además de ayudar a prevenir el contagio del coronavirus, la iniciativa busca reducir la contaminación ambiental, disminuir el tráfico vehicular, aumentar la competitividad de los negocios; y sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas, al realizar actividad deportiva como el ciclismo, lo cual ayuda a reducir el estrés y a mantenerse saludable.

Mientras que por su parte la comuna provincial está en buscando financiamiento para la ejecución de una segunda etapa de ciclovías, que busca interconectar los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.(Con datos de Andina)

Comentarios