Trujillo: inauguran hospital campaña en colegio Ramón Castilla

Lunes, 6 Julio 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de tres meses de espera, por fin se habilitó el hospital campaña en el colegio Ramón Castilla, donde se atenderán a pacientes intermedios y por referencia de otras microrredes.

El Ambiente de Hospitalización Temporal de Trujillo está ubicado en un área de 3,000 metros cuadrados del Colegio Militar Ramón Castilla, el cual incorporará un total de 100 camas; además de 100 concentradores de oxígeno y la incorporación de más de 100 trabajadores de la salud, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en La Libertad, se ha previsto el equipamiento oportuno con camas clínicas, equipo de rayos X, ecógrafos portátiles, concentradores de oxígeno para cada cama clínica (100), desfibriladores, monitores de 5 parámetros, sillas de ruedas, veladores metálicos, oxímetros de pulso de mesa, etc.

Precisó que los concentradores de oxígeno son generadores de oxígeno que cuentan con un mecanismo que proporciona un flujo adecuado al paciente COVID-19.

Este equipo suministra oxígeno medicinal de manera ilimitada y tiene un 93% de pureza, por lo que se ha previsto que cada cama de hospitalización cuente con este equipo. Los ambientes fueron inaugurados por el presidente de la República, Martín VIzcarra,  esta mañana , quien estuvo acompañado de ministros de Estado, alcaldes y autoridades regionales. (Redacción Central)

 

Comentarios