Universitarios se visten de luto por 'muerte de playas y del río Moche'

Miércoles, 5 Junio 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo se vistieron de negro y nos mostraron la peor cara del río moche y las playas de nuestra ciudad, afectados por la contaminación y la erosión costera.

Los estudiantes son de la Escuela de Pesquería que no dudaron ni un minuto en manifestarse por el Día del Medio Ambiente, recordando que no hay nada que celebrar porque el río Moche tiene 24 % más cadmio de lo permitido y hay alto contenido de cromo en sus aguas.

“Hay una gran cantidad de metales pesados segregados por las industrias y las empresas de diferentes rubros. Ahora no solo la minería contamina, son todas y nuestras autoridades no toman la decisión de utilizar la tecnología para revertir las cifras de contaminación”, manifestó el profesor Carlos Bocanegra, biólogo pesquero.

Entre las imágenes que mostraron los estudiantes resaltaba el antes y después del balneario de Buenos Aires, actualmente destruido por la erosión costera. También presentaron los totorales que poco a poco se están extinguiendo. (Redacción Central)

Comentarios