Ejército traslada desde Trujillo a Ica a niños con labio leporino para ser operados

Sábado, 6 Abril 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Un avión Antonov del Ejército Peruano trasladó desde Trujillo a la ciudad de Ica a 48 niños que padecen labio leporino y paladar hendido, con el objetivo de que puedan ser operados de manera gratuita por médicos estadounidenses que forman parte de la organización norteamericana Healing The Children.

El director de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, general (EP) Alberto Herrera Lama, afirmó que el Ejército es una institución que constantemente brinda apoyo en muchas situaciones complicadas del país como los desastres, es por ello que no podían estar ausentes en una acción tan loable como esta.

El oficial agradeció a la organización y a los médicos estadounidense por brindar apoyo a estos niños y sus familias que padecen este defecto congénito, cuya operación es muy costosa y, por lo tanto, no pueden asumirla debido a sus bajos recursos económicos.

Previo a la salida del avión, los niños y sus familias fueron llevados al colegio militar Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, donde se les brindó un desayuno y, además, se les entregó una bolsa con galletas, jugos y caramelos para el viaje.

“Agradecemos a Healing The Children por permitirnos participar en esta loable labor. Tenemos niños de Tumbes, Piura, Trujillo, Lambayeque y Áncash que trasladaremos hasta Pisco y posteriormente serán llevados en buses también del Ejército hasta Ica”, refirió.

Herrera Lama informó que el Ejército brindará, igualmente, un avión para regresar a estos niños y sus familias una vez que sean operados.

Por su parte, la voluntaria de Healing The Children en Trujillo, Lolyluz Torrejón Ventura, destacó el apoyo del Ejército Peruano y de cada una de las personas que han hecho posible que todos estos niños del norte del país y sus familias puedan ir hasta Ica para ser intervenidos quirúrgicamente.

“Año a año la organización Healing The Children trabaja con niños que padecen labio leporino, microtia y paladar hendido, que no han podido ser tratados de manera oportuna. En esta oportunidad, en Ica se harán 120 intervenciones sobre estos tres defectos congénitos, así como cirugías plásticas a menores que anteriormente han sido intervenidos, a fin de mejorar su calidad de vida y pueda desarrollarse sin ningún problema”, expresó.(Con datos de Andina)

Comentarios