Piden instalación de un puente bailey en Collambay luego de colapso de badén

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- La gerente regional de Transportes, Edith Chuco reveló que ha solicitado a Provías la instalación de un puente provisional en el sector de Collambay – Simbal, debido al colapso del badén.
“Estamos haciendo la coordinación para que nos facilite un puente Bailey de 23 metros, por ahora la gente está trasladándose a través de una oroya. El pedido se ha hecho hace tres días”, indicó.
La funcionaria descartó que haya otro puente en peligro ante la temporada de lluvias y explicó que la intensidad de las precipitaciones pluviales se ha reducido.
Chuco también detalló que todos los deslizamientos han sido atendidos y el único problema de conectividad es en Collambay. También adelantó que en dos meses podría iniciarse el expediente técnico para la construcción del nuevo puente en Virú.
“Se ha solicitado la prioridad en la atención al puente bailey en dos meses se inician los trámites para el expediente técnico del puente definitivo, por el momento se está haciendo el mantenimiento del puente provisional que se instaló el 2017”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios