Reconstrucción de avenida César Vallejo iniciará el lunes 10 de febrero

Jueves, 6 Febrero 2020 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Una de las vías de Trujillo tan esperadas para su rehabilitación es la avenida César Vallejo, en el tramo de la avenidas  José María Eguren con Federico Villarreal, y los trabajos iniciarán este lunes 10 de febrero, aseguraron autoridades del Gobierno Regional de La Libertad.

La reconstrucción de esta vía, que fue afectada por las lluvias en el fenómeno El Niño Costero 2017, se realizará con una inversión de 6’742,835 soles, a cargo del Consorcio América, bajo la modalidad de Concurso Oferta.

Esta importante vía urbana será mejorada en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Se intervendrán más de 17 kilómetros en un plazo de 150 días, es decir, las labores deberán culminar la quincena de julio de este año.

La ceremonia de inicio de obra se realizará a las 10.00 a.m. en la intersección de la av. César Vallejo con av. José María Eguren. Los trabajos comprenderán 3 tramos: el primero será de la av. Vallejo hasta el Jr. Puno, el segundo es del Jr. Puno hasta la av. América Sur, y el tercero es de la av. América Sur hasta la av. Federico Villarreal.

Debido a que esta es una avenida muy transitada, se están tomando las precauciones del caso para evitar congestionamiento vehicular, a través de señalización y rutas de desvío que orientarán adecuadamente a conductores y peatones. 

Como meta física, se construirán 1.710 km de pavimento flexible, con colocación de carpeta asfáltica en caliente de 3” de espesor, con una base granular de 20 cm de espesor. Asimismo, se construirán 5,322 m2 de pavimento rígido de 20 cm de espesor. También se construirán veredas con 5,660 m2 de concreto, sardineles con 2,914 ml de concreto y estacionamientos con 2,478.05 m2 de concreto.(NP)

Comentarios