Quince mil atenciones suspendidas por huelga de obstetras liberteñas

Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Un promedio de 3000 obstetras acaban de cumplir su día n.° 13 de huelga en la región La Libertad. Ellas hasta el momento no han conseguido acción por parte de las autoridades del Ministerio de Salud que estarían incumpliendo un acta firmada el año pasado.

“Pedimos la derogatoria de la resolución ministerial n.° 997-2018-MINSA. Además, exigimos que reconozcan nuestra labor como obstetras, pues la ministra pretende derivar nuestras facultades a los médicos cuando nosotras hemos trabajado para especializarnos”, refirió la dirigente sindical, Ginger Cabrera Guti.

La paralización de las obstetras ha generado que 15 000 atenciones diarias, desde el primer día de su huelga, se suspendan, según la dirigente. Esto repercute seriamente en la salud de la gestante que es la paciente principal a la que atienden.

El gremio acató un plantó en los exteriores de la puerta del Hospital Belén. Exigieron que su profesión sea reconocida y pidieron comprensión a la ciudadanía que se ha visto afectada.   (Redacción Central)          

Comentarios