Interpol abrió oficina descentralizada en Trujillo

Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Los ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad de Trujillo ya no tendrán que viajar hasta Lima u otra región del país para poder tramitar su Ficha de Canje Internacional, esto debido a que se ha inaugurado una oficina descentralizada de la Interpol en esta localidad norteña.

El jefe de la Tercera Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP César Vallejo Mori, informó que este un hecho importante para Policía de la Ciudad, porque ahora permitirá brindar este servicio a los ciudadanos extranjeros, especialmente a los venezolanos, que han llegado huyendo de la crisis de su país.

Asimismo, afirmó que este servicio permitirá llevar un control de quiénes son las personas que han ingresado al país y si cuentan con alguna orden de captura internacional.

La capitana PNP, Susy Díaz, informó que para que los extranjeros puedan obtener este importante documento deben de sacar su cita en línea http://interpolperu.policia.gob.pe/citas, y el mismo día cancelar al Banco de la Nación la suma de 80.50 soles.

Luego deberán acercarse a la oficina de la Interpol portando el original y copia del pasaporte o cédula de identidad, hoja de datos y sellos para ingresar al país, para después llenar unos formularios que le serán proporcionados en la misma oficina de la Interpol Trujillo.

Asistieron a esta ceremonia el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, un representante del Ministerio del Interior, la representante de Migraciones, además del Prefecto Regional de La Libertad, Fernando Armas y oficial policiales. 

La oficina descentralizada de la Interpol Trujillo está ubicada en la calle Toribio de Mogrovejo 370, urbanización San Andrés, al costado del Complejo Policial Daniel Alcides Vigo.(Fuente Andina)

Comentarios