Incendio arrasó con casona en centro histórico de Trujillo

Jueves, 5 Julio 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Un verdadero infierno se vivió en la cuadra 3 del jirón Gamarra, en el centro histórico de Trujillo cuando se incendió el balcón de una casona ubicada en la intersección de los jirones Gamarra con Independencia, en pleno centro de la ciudad.

El fuego se produjo por un cortocircuito en el segundo piso de la casona y en minutos se propago en toda el área. Una hora bastó para que el techo y las paredes de quincha y ladrillo colapsaran.

La principal dificultad fue la falta de agua para los bomberos, por lo que el Segat, Trujillo Limpio, los bomberos, Sedalib y hasta la Municipalidad Distrital de Victor Larco colaboró con cisternas con agua.

Tanto vehículos y transeúntes fueron retirados del lugar y el personal de los negocios colindantes también fueron desalojados. La Policía cerró dos cuadras a la redonda para que los bomberos hagan su trabajo correctamente.

La tensión incrementó al detectar un balón de gas en un restaurante continuo, afortunadamente este no logró estallar. También hubo peligro de que el fuego alcance un hotel pues toda la pared había caído, pero se logró controlar las llamas.

Comentarios