Sedalib advierte que no hay cisternas para distribuir agua ante escasez

Lunes, 4 Marzo 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Ante el anuncio de temporadas de lluvias, Sedalib expuso su plan de contingencia para evitar que la población se quede sin agua como ocurrió en el 2017, cuando el servicio se interrumpió por más de 20 días.

Carlos Zaldivar, jefe de Gestión  de Riesgos de Sedalib explicó que activarán 13 de los 56 pozos que tienen y utilizarán cisternas para distribuir el agua en la población. Agregó que solicitará apoyo al gobierno central y la OTAS.

“Pediremos 70 cisternas más, a parte de las 25 que tenemos, al Ministerio de Vivienda y la Otas. Estamos gestionando con los municipios para que también pongan a disposición sus cisternas y repartan el agua, según las carencias de la población”, indicó el funcionario.

Zaldivar también reveló que Chavimochic todavía no habría reparado la tubería matriz que se averió en el Niño Costero del 2017, provocando el esabastecimiento. Además, aprovechó ara recordarle a la población, cuidar las tuberías y evitar abrir los buzones para que el agua de lluvia pase. (Redacción Central)

 

Comentarios