Venezolanos piden disculpas por crímenes protagonizados por sus compatriotas en Trujillo

Lunes, 4 Febrero 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Un total de 12 000 venezolanos habitan en Trujillo, según información del Ministerio de Exterior y Migraciones. Aunque han llegado a nuestra ciudad a buscar trabajo; muchos malos elementos han traspasado los filtros y ahora protagonizado asesinatos e intentos de robo.

Al respecto, un grupo de ciudadanos de este país ha salido a ofrecer disculpas por los lamentables acontecimientos y refirieron que los asesinos y delincuentes son enviados por el presidente Nicolás Maduro para generar el rechazo hacia ellos y obligarlos a regresar.

“Yo lo único que pido es que la policía no deporte a estos delincuentes, deben cumplir su pena aquí en Perú; pues si los regresan Maduro los va a contratar para proteger su gobierno, como lo está haciendo con todos los malos”, refirió Abraham González Higuera, abogado venezolano.

Pidió a la policía mayor control pues ellos están registrados en el Servicio Autónomo de Migración y Extranjería. Además, tienen tres documentos para identificarlos como el permiso temporal de permanencia, la solicitud de refugio y el carnet de extranjería, los menores de 10 años solo cuentan con el segundo documento.

El extranjero explicó que, en Trujillo, sus compatriotas se están agrupando según las profesiones y ahora solo buscan estabilidad laboral para sostener a sus familias y a sus seres queridos que sufren la dictadura en Venezuela.

“No estamos pidiendo que nos faciliten el trabajo, solo que no nos exploten. Muchos nos ofrecen sueldos por debajo del mínimo y trabajamos hasta 16 horas diarias. Aquí hay 800 dedicados al transporte y 60 a los puestos de comida ambulatoria que no pueden trabajar porque no tienen permisos, queremos contribuir pagando impuestos”, añadió Angélica Sánchez. (Redacción Central)

Comentarios