Más de 800 personas se divirtieron de lo lindo en fiestas de fin de año en Trujillo

Martes, 4 Enero 2022 - 10:00am

Trujillo en Línea.- A pesar de haberse prohibido las reuniones sociales por Año Nuevo y pese a detectarse un caso de la variante ómicton, al menos 800 personas fueron intervenidas en distintas celebraciones durante el último fin de semana.

El primer local intervenido fue “Ponceña” (Urb. Aranjuez), donde se encontró a más de 150 personas, quienes agredieron a las autoridades durante la fiscalización al lanzar botellas de cerveza para tratar de escapar del local, pues además no cumplían los protocolos de bioseguridad. La Subgerencia de Salud MPT lo clausuró por 45 días hábiles, porque el administrador no presentó el plan de prevención del COVID-19, excedía el aforo permitido y no presentó su certificado de fumigación. La Subgerencia de Defensa Civil también lo multó con S/ 6 mil 440 (140% de una UIT) por deficiencias en el sistema eléctrico.

Salud adoptó la misma medida contra los locales “Parada 10” (Urb. Huerta Grande) y “Caracas Vip” (Centro Histórico) donde se halló a más 300 ciudadanos hacinados en dichos establecimientos totalmente cerrados y Defensa Civil los multó a los mismos con el 140% de una IUT, que este año se incrementó a 4,600 soles.

En tanto, la Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días hábiles “Mister Ceviche” (Terrazas Vip) de la Urb. Huerta Grande) y “Central Bar” (Centro Histórico) por no contar con certificado de Defensa Civil y por incumplir las disposiciones de seguridad, respectivamente. Cabe indicar que, en el segundo local, se sorprendió a más de 300 personas, entre los cuales figuraban cuatro menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. La Policía los condujo hasta la comisaría de La Noria para ser entregados a sus padres. (Redacción Central) 

Comentarios