Especialista duda de buena construcción del piso de Plaza de Armas de Trujillo

Jueves, 4 Enero 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El nuevo piso de la Plaza de Armas de Trujillo fue cuestionado nuevamente por un especialista en construcción e hijo de uno de los maestros de obra que construyó el piso anterior.

Antonio Asmat Sánchez indicó que la constructora Aresa no ejecutó una de las técnicas utilizadas en la elaboración de un piso,  lo que provocaría que en medio año, el pulido se pierda.

"No han aplicado el mortero antes de pulir el piso. Esta actividad consiste en lavar la arena, orearla y colocarla en el falso piso para luego emparejar con paleta. Después se pule con cemento y se echa agua para que el concreto no pierda resistencia", refirió.

La ausencia de esta técnica en la construcción provocaría que en poco tiempo el pulido se pierda y el falso piso quede expuesto con el paso de los transeúntes y hasta cisternas que a veces ingresaban para regar las áreas verdes de la plaza.

Antonio Asmat Sánchez negó que se pueda hacer algo para evitar que el brillo marmoleado se pierda. Incluso criticó a las áreas que supervisaron la obra por no darse cuenta que no habría seguido con el procedimiento en construcción. Asimismo, refirió que echar cera al piso solo le dará brillo por un tiempo, pero más adelante provocará un mayor deterioro. (Redacción Central)

Comentarios