Trujillo: realizan visita médica a trabajadores municipales que contrajeron la covid-19

Viernes, 3 Julio 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- A partir de hoy, comenzó el despliegue del personal de salud a bordo de las camioneta de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para atender a trabajadores ediles que están padeciendo la covid-19.

“Estamos destinando 20 camionetas para que cada una lleve a un médico y una enfermera, quienes realizarán visitas a domicilio a los pacientes que están padeciendo de la covid-19”, refirió el subgerente de Seguridad Ciudadana, César Montes.

La primera etapa incluirá a los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora y Trujillo, en la segunda etapa se cubrirá la zona urbana rural. Las visitas continuarán en los próximos días.

Si bien esta iniciativa solo alcanza a trabajadores, a partir de este martes comenzará el programa de respuesta rápida comunitaria covid-19 "Sembrando Esperanza", que consiste en visitas domiciliarias de personal de EsSalud a bordo de las unidades ediles. El objetivo es llegar a pacientes sintomáticos leves o que se hicieron una prueba y no están recibiendo el tratamiento adecuado o que se están auto medicando, y llevarles medicina prescrita por un profesional, señaló.

Vale indicar que, según la Gerencia Regional de Salud, En el distrito de Trujillo hay 3112 infectados, en La Esperanza hay 1417, Florencia de Mora tiene 839, y Víctor Larco registra 544 pacientes con covid-19. (Redacción Central)

Comentarios