Trujillo: continúa demora en la instalación de hospital campaña en el colegio Ramón Castilla

Viernes, 3 Julio 2020 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Encima que La Libertad tiene un exceso de pacientes con covid-19, el hospital campaña en el colegio Ramón Castilla que comenzó a implementarse para la atención referenciada de estos infectados, todavía no puede culminarse.

Hoy por la mañana, el gobernador regional, Manuel Llempén, comunicó que el encargado de la implementación es el Ministerio de Salud que hasta la fecha no ha confirmado los puntos de oxígeno ni el personal que debe llegar a atender a los pacientes con coronavirus.

Esto está generando un retraso en la atención pues como es sabido, los hospitales periféricos no tienen ni oxígeno o personal suficiente. Vale decir que el hospital campaña podrá acoger a 100 pacientes, a quienes se les dará todas las atenciones, tendrá dos puestas de ingreso: para el personal y para los enfermos y sus familiares.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo solicitó al Minsa, destinar recursos urgentes a este hospital de campaña. Es necesario saber que el hospital campaña solo atenderá a pacientes referidos de las microrredes. (Redacción Central)

Comentarios