Trujillo: en operativo la comuna clausuró chifa de la Av. España

Lunes, 2 Diciembre 2019 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó un operativo inopinado en la urbanización San Andrés, Los Cedros y diversos puntos de la avenida España y centro histórico, interviniendo chifas, pollerías y pizzerías.

En este sentido, los inspectores llegaron hasta el chifa Tung Ying, el cual se encuentra en la cuadra 22 de la avenida España, donde pudieron constatar insectos (cucarachas) en su interior, utensilios de cocina en mal estado, techos y paredes antihigiénicos, además de carecer de certificado de fumigación y carné de sanidad de todos sus trabajadores. En este caso se dispuso la clausura inmediata del local por 30 días hábiles.

Por otro lado, en el chifa Thin Thin, se encontró el techo y pisos antihigiénicos, procediendo a la infracción correspondiente. De igual modo, se sancionó el chifa Chu Lou por presentar pisos, techos y mobiliario antihigiénicos, y por carecer de campana extractora. Ambos locales están ubicados al costado del centro comercial Boulevard.

Asimismo, se intervino la pollería Ricardos, ubicada al costado del centro comercial El Protector, la misma que fue sancionada por tener sucios los pisos de la cocina.

En estos tres últimos casos, los administradores deberán subsanar a la brevedad las observaciones y pagar las multas impuestas.

La subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho, manifestó que también se  fiscalizó las pollerías Kikiriki, Bolívar, Wilson 2, la pizzería Pizza Nostra y el chifa Chong Wha, encontrándose en buen estado sanitario.

“Nos ha dado gusto encontrar varios locales en buenas condiciones, hemos felicitado a los administradores y los hemos exhortado a que sigan así. De igual modo, intervenimos el restaurante Las Mollejitas de San Andrés, local que se destacó por su excelente higiene”.

Los operativos por parte de la comuna provincial continuarán y se intensificarán en estas fechas, a fin de salvaguardar la salud de los consumidores y que los locales ofrezcan un servicio de calidad.

Comentarios