Municipio cierra dos locales nocturnos y salsotecas en el centro de Trujillo

Lunes, 2 Diciembre 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de hacer respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo   a través de la subgerencia de licencias y comercialización y la subgerencia de ejecutoría coactiva, cerraron tres  locales nocturnos, por no contar con licencia de funcionamiento.

Se trata de Wawqui Restobar, ubicado en la cuadra 3 del jirón Pizarro; una cantina que funcionaba en la cuadra 8 del jirón Orbegoso y la salsoteca Kimbara de la prolongación Cesar Vallejo.

Por su parte, Wawqui Restobar fue clausurado por anunciar la realización de un espectáculo público no deportivo sin autorización municipal correspondiente, recibiendo una multa del 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, se cerró una cantina de la calle Orbegoso por realizar actividades distintas al giro autorizado por su licencia autorizada.

“Debería funcionar como restaurante, pero hemos podido constatar en fechas anteriores que opera como cantina”, indicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cynthia Tafur Lau.

Por otro lado, Kimbara fue cerrado por obstaculizar la labor de fiscalización al no permitir el ingreso del personal de Licencias al local, para constatar la actividad que se viene realizando al interior del establecimiento y verificar el cumplimiento de su licencia.

La funcionaria también advirtió que de no acatar las clausuras por 30 días hábiles, la sanción final sería la clausura definitiva, además de comunicar el hecho a la Procuraduría Municipal para que ésta haga la denuncia respectiva por desobediencia a la autoridad.

Por otro lado, se reveló que durante la diligencia, se dejó un preaviso de cierre en los locales La Fiori, Black Bar, Panda y La Juerga Vip, luego de identificar el incumpliendo de algunas normativas municipales.

“Recomendamos a los administrados respetar la Licencia de Funcionamiento y la tranquilidad de los vecinos, posibilitando así el orden público, a fin de evitar estas clausuras, que no son nuestro objetivo, pues buscamos que aprendan a respetar a la autoridad municipal”, añadió. 

Comentarios