Trujillo: comuna concluye expediente técnico para obra de prolongación de Av. Huamán

Miércoles, 2 Octubre 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está terminando el expediente técnico para la construcción de la segunda etapa de la prolongación avenida Huamán, entre las avenidas La Perla y Fátima, que permitirá contar con una nueva ruta alterna de ingreso al centro de la ciudad para quienes vienen del sur.

La apertura de este nuevo tramo vial permitirá, también, descongestionar las vías que se vienen utilizando para ingresar al centro de Trujillo, utilizando para ello la av. Fátima, explicó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Precisó que actualmente se están terminando de levantar algunas observaciones hechas a lo que fue la primera etapa, que incluyó el asfaltado en caliente de 12 mil m2, la construcción de 3 mil m2 de veredas y 4 mil metros lineales de sardineles y señalización vertical y horizontal, entre otros.

Esto beneficia de manera directa a poco más de 200 familias de este sector de la urbe, pero con la culminación de la segunda parte de la vía se contara con una ruta alterna de acceso a Trujillo, ingresando entre los óvalos La Marina y Grau, pasando por av. La Perla para llegar a av. Fátima, a espadas del Mall Real Plaza. 

Esta parte de la prolongación de av. Huamán se ha construido desde av. La Marina y llega cerca a Promart. La segunda etapa llegará hasta cerca de la av Fátima, para ingresar luego al centro de Trujillo.

El expediente técnico de la segunda etapa está terminándose y estará listo la próxima semana e incluirá el asfaltado de la vía, canalización de acequias de regadío, construcción de veredas, rampas peatonales y señalización.

Con la obra no solo se dará a la ciudad una nueva arteria sino que también se va a eliminar la generación de focos infecciosos debido a que este tramo era usado para arrojar basura y desmonte en grandes cantidades.

Comentarios