Trujilo: municipalidad realiza programa de actividades por el ‘Día del Maestro’

Lunes, 2 Julio 2018 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Como parte de las actividades por el  “Día del Maestro” y con el propósito de revalorar a los profesionales encargados de formar a los ciudadanos del país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, ha preparado un programa de actividades que dará inicio el 1 de julio y culminará el 06 de julio, día central de la celebración.

Las actividades iniciaron con el izamiento del pabellón y desfile cívico militar, ayer domingo 01 de julio desde las 8 a.m., en la plaza de Armas de la ciudad. Así también, se realizará un Homenaje al maestro de Trujillo y romería a la memoria de los maestros que ya descansan en paz, el 03 de julio a las 09:30 a.m., teniendo como punto de concentración el parque El Maestro de la Urb. Las Quintanas.

Además, se brindará una conferencia magistral sobre la ‘Importancia del enfoque de género de la educación’ el 04 de julio, a las 10:00 a.m., en la Casa del Maestro (auditorio Rudy Barinotto Salga).

En el día central 06 de julio, a las 09.00 a.m., se realizará la celebración de la misa en la catedral de Trujillo. Posteriormente, a las 10:30 de la mañana se ejecutará la Ceremonia de reconocimiento a las maestras y maestros de Trujillo en el Teatro Municipal.

“Esta fecha conmemorativa es una festividad que se celebra a los maestros, quienes llevan el conocimiento de generación en generación, instruyendo a la población e inculcando valores. Es importante reconocer que miles de educadores demuestran día a día, que con dedicación, esfuerzo y cariño por sus alumnos, es posible contribuir al aprendizaje y desarrollo de conocimientos y valores para las nuevas generaciones”, expresó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Cabe destacar que, se escoge el 6 de julio como fecha del “Día del maestro”, debido a que el libertador José de San Martin fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Por ello, ésta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, forjador de las juventudes que dirigirán el destino del país.

Comentarios