Trujillo: promueven campaña de limpieza de techos en el centro histórico

Sábado, 2 Marzo 2019 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Debido al pronóstico de lluvias inminentes para las provincias de La Libertad, el alcalde territorial del Centro Histórico de Trujillo Norte, José Ramiro Ferradas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), las juntas vecinales y el apoyo del Ejército del Perú, organizan la campaña de limpieza denominada Techos Limpios en el centro histórico.

“Los techos de las casonas suelen usarse para acumular enseres en desuso, desmontes y diversos artículos que bloquean la limpieza de estos, además permite que el agua de las lluvias permanezca acumulada, lo que podría ocasionar la colisión de las viviendas. Por otra parte, también produce la proliferación de zancudos, producto de la humedad o el agua estancada”, informó el Dr. Ferradas, alcalde territorial.

De esta manera, este domingo 3 de marzo, desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., se realizará el recojo de materiales y mobiliarios innecesarios de las casonas del Centro Histórico, con la ayuda del ejército y de volquetes.

Se mencionó que los vecinos deberán dejar los enseres a las afueras de sus viviendas, con el fin de que la recolección pueda ser efectiva en el horario mencionado. “Debemos contribuir con la campaña a fin de evitar riesgos latentes que afectan a nuestra ciudad y se debe promover en los demás distritos”, acotó. (NP)

Comentarios