La Libertad: cuatro personas detenidas al estar involucradas con irregularidades de alcaldes

Martes, 31 Agosto 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Un operativo en conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Libertad y la Policía Nacional permitió la detención de cuatro personas y el allanamiento de 19 inmuebles ubicados en diversas provincias de la región La Libertad.

Según fuentes de la fiscalía, entre los domicilios allanados se encuentra el domicilio del actual alcalde de la municipalidad distrital de CalamarCa Kiko Dani Rodríguez Espejo y del actual alcalde de la municipalidad provincial de Julcán Marco Antonio Rodríguez Espejo. Los dos están involucrados en actos ilícitos durante la ejecución de una obra por más de 8 millones de soles qué consistía en el mejoramiento vial.

Las personas detenidas durante el operativo son Marco Gino Alberto Márquez Lescano, quién fue jefe de Obras de Calamarca, Wilder Días Segura, representante legal del consorcio vial Calamarca, Manuel Enrique Alfaro Esquivel y Víctor Alberto Tenorio Flores.

La investigación que el Quinto Despacho de la FECOF La Libertad, a cargo del fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón, conduce en torno a dichos imputados es por los delitos de concusión, colusión agravada y colusión simple en agravio de la Municipalidad Distrital de Calamarca, debido a presuntos hechos ilícitos suscitados en el marco de la ejecución de la obra  de Mejoramiento Camino Vecinal – 15 KM. en EMP. LI 120 Sicchal – Huagal - EMP. LI 121, Distrito de Calamarca - Provincia de Julcán – Región La Libertad.

El operativo se realizó en  Trujillo, Julcán, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz, se ha incautado más de S/. 60 mil hallados en el inmueble de uno de los particulares investigados. Asimismo, en la vivienda del alcalde de Calamarca fue encontrado estacionado en su cochera interior, un camión perteneciente a dicho municipio.

Esta medida cautelar, autorizada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contó con la participación de un equipo de fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios, tanto del Distrito Fiscal de La Libertad como de otras sedes del Ministerio Público, designados como apoyo por la Coordinación Nacional de las FECOF, así como también con la colaboración de un fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz. (Redacción Central)

Comentarios