Trujillo: Ministra de Justicia anuncia implementación de grilletes electrónicos

Jueves, 13 Octubre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La ministra de Justicia, Marisol Perez Tello anunció la implementación de grilletes electrónicos en el primer semestre del 2017. "Hay que darles una oportunidad a través de la vigilancia electrónica", indicó.

Serán mil distribuidos en todo el país y los primeros en acogerse al sistema serán los presos por alimentos pues no representan riesgo para la sociedad. "No se trata de generar injusticia, pero estos reos no pueden pagar las pensiones cuando están tras las rejas. Los grilletes serán consensuados con el denunciante y si en tres meses no paga, lo mandamos adentro", manifestó.

Anunció la construcción de pabellones en los penales para trasladar a los presos que se encuentran hacinados en las celdas. "De 40 000 en el 2011 ascendieron a 80 000 hasta la fecha, el incremento son de 8000 anual. Terminan durmiendo en camas, hamacas y hasta los baños. También se tratará de aumentar las unidades de albergue (camas) y en un futuro, el promedio de las pailas", agregó.

De otro lado, refirió que están buscando una salida legal con la empresa que instaló los bloqueadores en el penal El Milagro y que actualmente no funcionan. "Procuramos no llegar a un arbitraje porque no conducirá a nada bueno. Si a fin de mes no logramos nada, empezaremos a sancionar a los responsables", puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios