Daniel Marcelo a un paso de ir a juicio oral por caso de los baños químicos

Jueves, 2 Mayo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- En suspenso se encuentra el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, pues en menos de dos semanas, el  Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidirá si su caso pasa a juicio oral por la presunta sobrevaloración de los baños químicos.

Esta mañana se realizó su audiencia de control de acusación, la cual tuvo que ser suspendida para el 17 de mayo a las 2:15 p.m. el fiscal a cargo, explicó que las defensas de las partes deberán debatir a fondo los planteamientos.

“En la siguiente sesión se discutirá a fondo, o sea en cuanto a las excepciones que han planteado las defensas técnicas y los requerimientos de sobreseimientos”, expresó el fiscal Roberto Lecaro Alvarado.

Luego de esta sesión, se determinará si el caso pasa a juicio oral o  se archiva. La fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para el burgomaestre por el presunto delito de asociación incompatible.

El caso de los baños químicos data desde marzo del 2017, durante el Niño Costero, cuando Daniel Marcelo era alcalde de La Esperanza. En ese tiempo, se alquilaron cinco baños por un monto de S/ 78 000, cada uno costó S/ 15,600 al mes. Aparentemente hubo una sobrevaloración pues en el mercado local, están a S/ 1,750 a S/ 2,000. (Redacción Central)

 

 

Comentarios