Dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Chilia y hermanos

Sábado, 15 Septiembre 2018 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de Chilia, sus dos hermanos y un funcionario edil, por los presuntos delitos de colusión agravada.

Según la denuncia, el alcalde Manuel Fausto Castillo Góngora está siendo investigado por una compra irregular de 20 000 plantones frutales valorizados en 200 000 soles, entre los años 2016 y 2017. Por este hecho, el burgomaestre se encuentra con comparecencia restringida.

Dicha acusación alcanza a los hermanos del alcalde, Luis y Yuri Marlon, vinculados a la empresa JESAL SAC, y Humberto Hernán Cruz Salas, ex Jefe del Programa Agropecuario Municipal y actual candidato a la alcaldía de Chillia por Acción Popular, a quienes también se les dictó 18 meses de prisión preventiva y una orden de captura a nivel nacional.

Otros de los involucrados son: el sobrino del burgomaestre, Omar Halston Castillo Bocanegra y Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal; ellos serán investigados bajo comparecencia restringida.

En cuanto al asesor legal de la comuna, Larry Mirko Miñano Cieza, asesor legal de la comuna local, su suerte será decidida el lunes 17 a las 8 de la mañana.
 

Comentarios