La Libertad: ex oficiales de la Marina de Guerra visitan Chavimochic

Lunes, 25 Septiembre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Una delegación ex cadetes navales del Perú (Lima), llegó a la ciudad de Trujillo, y entre los objetivos de su visita fue conocer las diversas instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic(PECH), para lo cual realizaron un recorrido por las diversas instalaciones de la irrigación liberteña.

"La Marina de Guerra del Perú tiene conocimiento que el Proyecto Chavimochic es de gran importancia para el desarrollo regional y nacional, influye en su economía y su dinamismo. Y hemos venido para conocer de manera directa sus obras civiles e hidráulicas, así como su gran impacto en la agroindustria", expresó el Contralmirante Juan Castro Valdivieso, presidente de la Asociación de Ex Cadetes Navales del Perú.

La delegación ex cadetes llegó a la Panta de Tratamiento de Agua Potable, ubicado en el Alto Moche, donde pudieron apreciar la producción de alta calidad del recurso hídrico para consumo humano. "Es sorprendente confirmar como los técnicos y especialistas de esta instalación logran obtener el elemento líquido básico para la población de Trujillo y distritos, superando las exigencias de la Organización Mundial de la Salud", añadió Castro Valdivieso.

Asimismo, visitaron Campamento San José, en Virú, donde conocieron las labores que realizan los Laboratorios de Biotecnología y Control Biológico. "El mejoramiento de especies vegetales para obtener una mayor producción en campo es una acción destacable por parte de los biólogos, ingenieros y microbiólogos. Aquí destacamos el aporte de la investigación científica que realizan los profesionales de Chavimochic", añadió.

Comentarios