Trujillo: 40 emprendedores de Haku Wiñay ofrecen sus mejores productos en feria

Sábado, 21 Abril 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Con lo mejor de sus productos, 35 grupos de emprendimientos del proyecto Haku Wiñay de Foncodes estarán presentes en la “II Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos del Ande Liberteño”, que se realiza desde ayer y concluye hoy en la plaza El Recreo.

Verduras, truchas, miel de abeja, cuyes, panadería, derivados de lácteos como queso tipo suizo, yogurt, manjar blanco; también huevos, tejidos en artesanía, sombreros de paja palma, carpintería y platos típicos de comida regional a base de cuy, ovino y trucha son algunos de los productos que se vienen ofreciendo al público asistente.

El evento ferial es organizado por los Núcleos Ejecutores de Sinsicap, Huamachuco, Santiago de Chuco, Sayapullo, Agallpampa, Sartimbamba, Usquil, y la Unidad Territorial Foncodes Trujillo.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Trujillo, Eberth Flores Gonzáles, dio la bienvenida a los emprendedores participantes en la feria. Se espera una importante concurrencia de amas de casa y público en general para adquirir y disfrutar de diversos productos a precios cómodos.

Los productos que se expenden en la feria son el resultado del avance y en algunos casos de la consolidación de los emprendimientos rurales iniciados hace tres años con la intervención del proyecto Haku Wiñay en poblados altoandinos de las provincias de Otuzco, Sanchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.

 El impacto de Haku Wiñay en el ande liberteño.

La intervención de Haku Wiñay, proyecto emblemático de Foncodes, está logrando resultados e impactos positivos en la economía y en la vida de las familias de la región La Libertad. En el presente año se busca ampliar y llegar a 2,800 familias para sacarlos de la pobreza y extrema pobreza.

Las familias usuarias de Haku Wiñay trabajan en un conjunto de tecnologías y en el proceso desarrollan practicas productivas con excelentes resultados. Reciben asistencia técnica   y capacitación a cargo de un yachachi, lideres o expertos locales encargados de asistencia técnica individualizada en todo el proceso para un cambio positivo.

Además, las familias, organizadas en grupos de interés, participan en concursos de emprendimientos rurales inclusivos con sus ideas de negocios y los mejores obtienen financiamiento para potenciar o poner en marcha sus propios negocios.(NP)

Comentarios