Trujillo: más de 2 mil alumnos reciben orientación vocacional en la UCT

Viernes, 17 Noviembre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI recibió a 2 mil 300 alumnos del quinto año de educación secundaria de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad, durante la Feria de Orientación Vacacional, "Formando Nuevos Líderes con Alma y Valores."

Esta jornada se inició con las palabras de apertura, a cargo del Jefe de la Oficina de Admisión UCT, José Luis Márquez, acompañado de las diferentes autoridades académicas, presididos por su rector, Fray, Juan José Lydon OSA.

Desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm.,  los escolares recorrieron las modernas instalaciones con la que cuenta hoy la UCT, recibiendo charlas y material informativo sobre  la amplia gama de oportunidades que te ofrecen las diferentes carreras profesionales.

También hubo oportunidades de conversar con otros alumnos de los últimos ciclos de su preparación profesional, además de los docentes y personal administrativo.

El espíritu fraterno y acogedor que caracteriza la Universidad Católica fue evidente en todo momento, incluyendo durante las presentaciones artísticas con alumnos que participan en la Tuna Universitaria, o en las danzas de diferentes regiones del país.

El rector de la UCT Fray Juan José Lydon se mostró satisfecho con la organización de la feria vocacional  2017, la misma que consideró como “una gran oportunidad para que la UCT presente sus carreras profesionales, así como sus nuevos laboratorios y espacios académicos construidos este año”.

Resaltó la oportunidad que “obtendrán los nuevos estudiantes en la UCT, obteniendo una formación con liderazgo y valores cristianos”.

La autoridad académica subrayó el enfoque de la UCT con estas palabras: "La Universidad Católica existe para ofrecer una formación diferente, que  el país necesita urgentemente en medio de los golpes sufridos por la corrupción, violencia, etc.  Nosotros no queremos formar personas para continuar con los mismos problemas de antes, sino formamos nuevos líderes, con alma y valores.  Esto es la diferencia”, sostuvo.

Comentarios