Trujillo: imponen Récord Guinness con la preparación de 784.53 kilos de ensalada de alcachofa

Lunes, 16 Septiembre 2019 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- La alcachofa, uno de los principales productos de la agroexportación peruana, ingresó al libro de los Guinness World Records al alcanzar 784.53 kilos de ensalada de corazones de esta hortaliza, combinada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna y salsa vinagreta.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en alianza con la empresa agroindustrial Danper y la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, se plantearon este reto que fue supervisado por el juez mexicano Carlos Tapia, representante internacional de Guinness World Records.

El evento se realizó ayer en las instalaciones de la empresa Danper donde un equipo de inspectores sanitarios y el juez de Guinness supervisaron la calidad de los productos, preparación y peso de los ingredientes.

Una impresionante bandeja de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho ingresó a la Plaza de Armas de Trujillo, cerca del mediodía. Allí, en presencia del público asistente, se vertieron uno a uno los ingredientes que fueron mezclados con un aderezo en base a vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

El peso final de “La ensalada de alcachofa más grande del mundo” fue comunicado por el juez Tapia: 784.53 kilos, considerada, por tanto, prueba superada y merecedora del Récord Guinness Mundial.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, destacó las bondades de la alcachofa y su importancia como elemento dinamizador de nuestra economía, al contribuir en la agroexportación de 2018 con US$ 109’890,000. La agroexportación, agregó, es uno de los motores de la economía que funciona y debemos seguir impulsándola.

Por su parte, la fundadora y CEO de Danper, Rosario Bazán de Arangurí, dijo que el Perú contribuye con el 24% de los 75 millones de kilos de alcachofa que se importan en el mundo y que su empresa aporta con el 40% de las exportaciones peruanas».

La iniciativa busca promover la alcachofa como uno de los productos bandera del país e impulsar el turismo en la región La Libertad, tal como lo hizo con los récords anteriores: la ensalada de quinua el 2015; el plato de rocotos el 2016; la ensalada de aceitunas el 2017; la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje el 2018, y la degustación de Pisco el 2019. (Andina)

loading...

Comentarios